Nos hemos preguntado que  pasa a la tierra?

Que es esta crisis?

Pienso desde el inicio del siglo  xx1, que  inexorablemente  viviriamos  un gran cambio, individual, colectivo y global.

En este momento estamos en el tiempo mas alcido de esté cambio…..Posiblemente no seamos conscientes de lo que pasa,  que nos dice el agua, terremotos, vientos, volcanes y tantas perdidas humanas, donde están los valores?……..Poder grande de unos y mas pobreza para otros.

Con los movimientos de la Tierra, millones de personas perdieron su casa, sus seres queridos…. Se han tenido que desprender por la fuerza, pero otros sin terremotos también por la crisis material se han visto en la renuncia de sus casas.

En la filosofía Indu, el primer centro energético ( Chakra) es conocido con el nombre Mudlahara, raíz, situado en el cóccix, esté centro energético nos relaciona con el enraizamiento, con la energía de la Tierra, debemos ser madre de nosotros mismos, procurando tener cobijo, comida, y esto hace que este centro gire  con armonía, y ser auto suficientes  en esté planeta….. Muchos seres han perdido su casa, su base y no queda mas que comenzar de nuevo, volver al principio que está en nosotros mismos.

Hemos avanzado mucho, pero hemos olvidado la conexión con la Madre Tierra, y eso es perder el origen, la hemos dañado y se sigue haciendo, mi amiga Pau me decía ” La observación de la Naturaleza cura las heridas” es cierto la Tierra nos da todo y somos poco agradecidos a esta fuente de vida, que al destruirla nos destruimos a nosotros mismos.

Si nos olvidamos de iniciar las sagradas relaciones, la propia Tierra viene a lanzarnos su hechizo, la naturaleza es la gran creadora de trances, el agua es el maestro escultor, el viento el musico supremo, las profundas venas de los volcanes son los grandes crisoles, en que se mezclan los materiales del artista…..Toda la Tierra es Sagrada, los antiguos decían: ” Caminemos  de manera sagrada”, esto hace referencia a todo nuestra vida sobre el planeta.

Por todo el mundo hay lugares sagrados, muchos de nosotros nos sentimos atraídos por esos lugares, te puedes preguntar que es un lugar sagrado ?……Un lugar sagrado es aquel en que puede escucharse con mayor claridad la voz de la Tierra.

La supervivencia de la civilización moderna, depende de la reintegración de las leyes de la Tierra, en nuestras vidas privadas y publicas…… A la Tierra la denominan como GAIA, recordando a Gea, la diosa griega de la Tierra que regía el santuario de Delfos, antes de la llegada de Apolo….. Los oráculos de Delfos, eran sacerdotisas virgenes que se sentaban sobre una cripta, situada bajo el templo de Apolo y escuchaban las palabras que les dijese una voz divina.

Tenemos que recordar que la Tierra donde vivimos es algo valioso, algo que se encuentra amenazada en estos instantes, en los momentos de crisis suprema, como cuando una persona se esta ahogando, se dice que sobreviene un instante de total claridad, en la que se revelan de pronto los verdaderos valores de la vida….. En esté preciso momento de gran cambio, de determinación, de un tiempo de extición, de una forma de vida, tenemos que restaurar la mente y la mirada, recuperar la visión del mundo tradicional, recondicionar la mente y la mirada, recuperar la visión primigenia de una Tierra viva de cuyo espíritu seamos también partícipes.

Por que la Tierra es sabia y nos susurra en el lenguaje de sentimientos, si la escuchamos nos llevara a las estrellas.

” Yo pongo mi arco en las nubes, y sera la señal de la alianza entre mí y la Tierra.     Genisis 9, 13