Archivo de la categoría ‘Varios’

Entrevista a Masaru Emoto

Masaru Emoto es el profeta del agua. Este japonés septuagenario tiene una misión; convencer al mundo de que el agua es "el alma del universo", de que es conciencia líquida, de que la estructura molecular del agua registra  las vibraciones de sonidos,  de colores, de formas, de palabras, de emociones y de pensamientos.

Según Emoto, el agua graba las intenciones de cada uno. Y se las devuelve.

¿ Ha fundado Masaru Emoto  una mística del agua o está ensanchando los confines de la ciencia ?. Sus experimentos pretenden  demostrar que una gota de agua se vivifica con un pensamiento hermoso.

Así, si se la honrase con la actitud, ¿ se podría salvar este planeta de agua y a uno mismo ( agua en un 80%) ? Es la buena nueva de Emoto: el agua es mensajera de Dios, y bastará con mostrarle gratitud y amor para que todo mejore.

¿ Como llegó a formular esta hipótesis? Hace 25 años buscaba el modo de visualizar el poder sanador de los preparados homeopáticos que empleaba como terapeuta, cuya base es el agua.

¿ Y lo logró? Si, mediante los cristales de hielo del agua.

¿ Que demostró con esos cristales?  Que el agua tiene memoria. Que registra las vibraciones de cualquier sustancia disuelta en ella. ¡ Incluso si la disolución es infinitesimal y no detectamos en esa agua ni una sola molécula de dicha sustancia!

Si no hay molécula, no puede haber efecto, ¿no?  ¡ Pues sí hay efecto! Ese es el misterio: la información de la sustancia ha quedado registrada de algún modo en el agua.

Póngame un ejemplo.  Disolví una gota de aceite esencial de flor de cerezo en agua destilada. La congelé y luego la descongelé  lentamente: fueron formándose cristales, visibles sólo al microscopio. Los fotografié y filmé. ¿ Que forma adoptaron esos cristales de agua?

¿ Qué forma? ¡ La de la flor del cerezo!

Pudo ser una coincidencia.  Lo he repetido con otras flores: ¡ la forma del cristal siempre replica la geometría de la flor! ¿ Por qué?

¿ Por que? Creo que se trata de una información profunda, vibracional, que persiste y resuena: el agua la capta y la registra, y al cristalizar se visualiza, podemos contemplar su geometría.

¿ Cual es su experimento favorito con agua?  El del monje zen. Le entregué un frasco con agua de un lago contaminado que no cristalizaba armónicamente , generaba un cristal deforme y feo. El  monje meditó y proyectó su beatitud sobre ese frasco de agua. Cuando cristalicé una gota al microscopio, ¡oh, desplegó un cristal muy hermoso!

20130330-211812.jpg

¿ Que había sucedido?  La intención del monje había modificado su estructura, confiriéndole armonía. Por  tanto, a escala subatómica, el agua es capaz de captar y almacenar vibraciones de emociones y pensamientos.

¿ Qué otros experimentos ha diseñado para demostrar esto?  He tomado un frasco de agua destilada y la he expuesto a palabras insultantes, agresivas, violentas, maleducadas, groseras y malsonantes….Luego cristalizo muy mal, con cristales aberrantes.

¿ Y si las palabras son dulces y amorosas?  Forma bellísimos cristales. Los mas despampanantes son exagonales con soberbios despliegues fractales.

¿ Qué palabras agradan más al agua? Gracias y Amor.

¿ Importa el idioma en que se diga eso al agua? No. En cada idioma, la palabra gracias contiene la vibración natural de esa emoción, de gratitud, de la intención agradecida, de ese estado anímico humano. Por lo tanto, esa vibración originaria es lo que trasmitimos y el agua recibe.

Entonces, ¿ es útil bendecir el agua, el vino, la sopa….?  ¡ Claro! Esos líquidos registran esa intención benévola y se cargan de benéficas  vibraciones. Y un agua así vivificada sera salutífera.

¿Se puede curar enfermedades con agua tratada con buenas vibraciones? Si. Es la medicina del futuro.

¿Qué dice la ciencia actual de todo esto? No dispone todavía de una tecnología lo bastante afinada para detectar estos procesos. Por eso los científicos callan.  Aunque ellos ya saben que todo es vibración , es información….De hecho, la física cuántica ya está hablando ese lenguaje…Pero tengamos paciencia, todo llegará a demostrarse. 

Entre tanto, usted sigue adelante.  Por supuesto. También he estudiado el efecto de la música y de las imágenes en el agua. Por eso sé que le disgustan la música heavy y la estridente. En cambio, le encantan la de Mozart y la clásica en general 

¿ Y cuál es la canción favorita del agua?  Blanca y radiante va la novia.

No fastidie. Sí,sí la misma sintonía del Ave María. El agua expresa a esta música cristaliza con un hexágono muy armonioso.

¿ Y qué imágenes le placen más?  Las de los amaneceres y crepúsculos, de hermosos paisajes, de delfines nadando, de niños sonrientes…

Yo bebo agua mineral natural en casa: ¿hago bien?  Sí, Es agua extraída de yacimientos subterráneos, muy estable. La de manantial es la mejor, porque al manar está dispuesta a servir a todo el que quiera beberla. ¡ Nada alegra más el agua que fluir y brincar por la naturaleza!

¿ Y que me dice del agua del grifo?  Está enferma, mortecina, no vibra. Así lo denotan los feos cristales que genera.

¿Puedo hacer algo para mejorar el agua que bebo?  Mucho, claro que sí.  En la jarra de la nevera, o en la botella que haya comprado, escriba o pegue una etiqueta con la palabra, " gracias o amor"   Ese agua se alegrará, se vivificará, se purificará: mejorará.

Y mientras me ducho, ¿también le digo algo? De palabra o con la intención, agradézcale que esté mojándole y refréscandole y limpiándole. Y mientras lava sus manos bajo el grifo, ¡ame a ese agua!.

¡Como se hace eso?  Primero, pídale perdón por haberla ignorado y desdeñado tanto. Y después, agradézcale existir ¡ y proyéctele amor!

Mientras se escurre por el desagüe…. Pero irá cargada de ese amor, e irá a los ríos, al mar….,y los mejorará.

¿Yo solito puedo mejorar el planeta, pues?  Ja,ja,ja, será mejor si somos muchos , muchos, muchos… Por eso educo a los niños en el respeto, cariño y amor al agua.

¿Puedo mejorar el agua también el agua de mi acuario?  Sí, envíele mensajes positivos. Los peces estarán mas a gusto y sanos.

¿Podemos vivificar el agua a distancia? También he experimentado al respecto: doscientas personas enviaron  sus buenas intenciones a un frasco de agua que estaba en Japón y que veían por internet. ¡Y mejoraron los cristales resultantes!.

¿Es mejor poner ponerla en botellas de cristal que de plástico?  Sí, pero el agua de la botella no se altera por el plástico, que es muy fino. En todo caso, deberíamos tender a eliminar los plásticos para contaminar menos el medio ambiente.

¿Varia el agua según de que parte del planeta sea?  Sí, pues la luz, el clima, los minerales, los paisajes son diferentes: las vibraciones, por tanto, son distintas en cada lugar, y el agua las registra.

¿Dónde está el mejor agua del mundo?  En Japón, por sus cumbres y cielos, sus paisajes armónicos, su luz, su clima con cuatro estaciones, por ser una isla, por el mar…

¿Y qué hay de la fuga de la central atómica de Fukushima? Es mi preocupación ahora: quiero dedicar mis años venideros a purificar la atmósfera y el agua, ¡o no habrá futuro!

¿Ha habido agua siempre?  Desde que hay vida: agua y vida son sinónimos. Y la vida es la primera forma de conciencia.

¿El agua es conciencia, pues? Sí, Es el bien más importante de la tierra. Debería ser el principal objeto de estudio de la humanidad, de la ciencia. Opino que la clave está en educar a los niños en el amor al agua: ¡los niños sí están preparados para entender!

Entre tanto, ¿qué puedo hacer yo por el agua?  Bebe cada mañana un vaso de agua bendecida por ti mismo, con gratitud y tu intención amorosa. Trata al agua con todo cariño…porque eres tú mismo.

Masaru Emoto es conocido mundialmente por sus investigaciones sobre el agua. Analiza muestras  de diferentes procedencias, las congela y fotografía los cristales que se forman en el proceso. Emoto ha publicado esas fotografías bajo el titulo de Mensajes del agua. 

 

 

 

Equinocio de Primavera OSTARA

20130324-153843.jpg

El Equinocio de Primavera coincide casi siempre con la Pascua de la Religión cristiana, es en la noche del 20 al 21 de Marzo. el dia y la noche tienen la misma duración, la Naturaleza despierta de su largo sueño, la hierva nueva cubre los prados y muchos animales se aparean, siguiendo el instinto primordial de conversación de las especies. En los países Célticos esta fiesta indicaba el inicio de la estación de la siembra, era costumbre encender una hoguera, " Fuegos de Pascua". Eostre de donde deriva Ostara era la estrella del Este, la Diosa Sajona de la fertilidad asimilable a la Venus de los latinos. El nombre de la Diosa ha tenido influencias en la denominación de la Pascua en los países anglosajones; en Ingles la Pascua se traduce como Easter, se celebra la fertilidad, el crecimiento y la vida. Los principales símbolos de fertilidad eran el conejo, las flores y los huevos. todos estos símbolos adquirieron luego en el cristianismo un carácter sincrético como por ejemplo el huevo de Pascua. En este día suele irse a los prados en busca de Tréboles, esta planta tenia un gran valor en el mundo Céltico ya que se dice que inspiro el símbolo del Triskele, que representaba tanto las edades de la Diosa como mundos físicos, mental, y espiritual, era uno de los símbolos mas importantes. Celebrar Ostara, 

 

El altar se cubre con un mantel de color marrón, color de la fértil de la Tierra que acoge las nuevas semillas para generar vida. Adornar toda la casa con flores y colocar sobre el altar un jarrón con Narcisos, las velas tienen que ser amarillas, como el nuevo Sol que calienta la madre tierra, en varios cuencos colocar semillas para que sean bendecidas, que después se plantaran, suelen ser semillas de plantas medicinales o de flores, en platos de las ofrendas hay que poner los huevos. pintados de colores con símbolos como la luna, el sol, estrellas, flores, en este ritual se pueden consagrar instrumentos para la Magia, amuletos para regalar. En un poco de carbón ya brasa, podemos quemar una virutas de madera de un Aliso, el árbol apropiado para Ostara, en un mortero, ponemos unos cuatro pellizcos de la madera de Aliso, un pellizco de pétalos de rosa, otro de violetas, y unas gotas de aceite esencial de Madreselva, esto se quema en el carbón brasa y dejas que ese aroma se extienda por la estancia y continuas con el ritual a tu manera. Feliz equinocio de Primavera y Ostara.

 

Rocas y piedras

Las rocas y las piedras han simbolizado durante milenios el poder Divino, así como la permanencia, la totalidad y la cohesión. La naturaleza aparente impenetrable de la piedra ante los elementos las convertía en parte de lo eterno, así como una fuerza protectora tanto para los vivos como para los muertos, un montón de guijarros o piedras han servido para marcar lugares sagrados; En las regiones montañosas, desde Europa hasta los Himalayas, se colocaban estos montones en los pasos de montaña y los viajeros depositaban ofrendas en ellos, estos montones servían como indicadores y como agradecimiento por un camino seguro. Los Hermae de la Gracia antigua (pilares cuadrangulares coronados por una cabeza o busto, dedicados a Hermes y otras deidades) que se encontraban en las esquinas de las calles, frente a las puertas y patios de las viviendas, aquellos que pasaban añadían una piedra o ungían la pila, que representaba al dios, con aceite, depositando pequeñas ofrendas, como fruta o higos secos. con el tiempo, se fue dando una forma mas oficial a estos pequeños montones de piedras y surgieron los pilares que se convirtieron en ubicuos monumentos de la devoción cotidiana. 

20130324-154301.jpg

Muchas culturas levantaron montones de piedras en las encrucijadas de los caminos porque ése es un punto tradicionalmente asociado con la revelación y los espíritus simbólicamente, le encrucijada representa elección y, en muchos lugares del mundo estaba adornada por montones de piedras, inscripciones, altares y capillas, tanto para propiciar al espíritu como calmar al alma del viajero. En la antigua Grecia, las encrucijadas eran lugar tanto de los espíritus como de intersección de lo conocido con lo desconocido, a la vez el reino de los vivos y de los muertos, las encrucijadas estaban consagradas a Hécate, la triple diosa y a Hermes mensajero de los dioses y ambos se honraban con montones de piedras y ofrendas. Aunque Hermes era el dios del camino literal- el dios de los indicadores de los caminos, también lo era del camino espiritual, antiguamente la disposición de piedras o rocas en forma circular ha evocado lo visual de antiguas danzas rituales asociadas con ritos lunares y solares, así como con el agua. En las leyendas populares, los círculos de piedras planas que se encuentran en los campos se ha considerado siempre lugares mágicos de hadas y duendes, así como de protección. las tradiciones de los indios Americanos hablan del poder del circulo de piedras porque éste fue la primera representación, para muchas tribus, de la sagrada rueda de la medicina, durante milenios, muchas culturas también consideraban que las rocas y las piedras eran hijos de la Madre Tierra, la naturaleza sagrada de la piedra, expresada del Éxodo, que prohibe alterar de manera alguna la piedra: " Y si tú me construyes un altar de piedra. no lo hagas con piedra tallada, porque si levantas tu herramienta sobre ella, la habrás contaminado" (Éxodo20:25)

 

Como dormimos, como soñamos.

Tenemos la necesidad de apartarnos de nuestra actividad normal, o sea de consciente a inconsciente, esto lo hacemos un tercio de cada día y es necesario.

Durante las horas que dormimos, ni el cuerpo, ni la mente están verdaderamente comatosos, hay partes del cuerpo que están relajadas, cualquiera que haya intentado levantar a una persona dormida sabe hasta que punto esta relajada.

Sin embargo cambiamos de posición mientras dormimos, hay actividad muscular y esta limitada a 30 segundos, por cada hora que pasamos durmiendo, se ha investigado que en el descanso nocturno podemos movernos entre 30 y 40 veces, este movimiento nos despierta a medias, y muy pocas veces tenemos conciencia de estos periodos de actividad.

También cuando recibimos estímulos externos, nos alteramos y tocamos. ( cuando somos conscientes, o sea estamos despiertos y tocamos algo, como una mermelada, por el tacto recibimos  sensaciones,  estas quedan registradas o archivadas en el cerebro, el pensamiento es que nos resultaba pegajoso) , si durmiendo nos hacen tocar esta u otra sustancia, hay un cambio, una reacción que es la recopilación de estos datos, incluso podemos despertarnos.

También hay fases de comportamiento, llamados Circadiano y Encefalográfico,….Circadiano, es un proceso biológico que relaciona la temperatura del cuerpo y las funciones del organismo, sabemos que la temperatura del cuerpo baja y sube unos dos grados durante el día y en  la fase encefalográfico, es que se registra la actividad eléctrica del cerebro (ondas mentales), estos han demostrado diferentes niveles de actividad mental que hay mientras dormimos.

Hay una onda cíclica del Sueño, que va mas de mas ligero a pesado y vuelve a empezar, esto se repite varias veces durante toda la noche y un ciclo dura 90 minutos, estos son estadios del sueño. Como se producen estos estadios, imaginamos….que nos acostamos, al meternos en la cama, es como si entráramos en un edificio (estado de vigilia, 60  microvoltios de ondas cerebrales) , comienza el primer estadio y es como si nos situamos en el primer piso de edificio, aquí el sueño es mas ligero, se produce cuando empezamos a dormir, los músculos se relajan y el ritmo cardíaco disminuye, a este estadio o primer piso regresamos varias veces durante la noche y los periodos de regreso a este estadio (primer piso) cada vez son mas largos, como si estuviésemos cansados.

Estadio segundo o segundo piso,…..marca el comienzo del Sueño mas profundo y comienza poco después de quedarnos dormidos y ya se asciende al estadio cuatro, pasando por el tres, las imagines de andar y hablar se dan en este estadio.

Estadio tres, tercer piso,…aquí ya tenemos la presencia de impulsos cerebrales en ondas fuertes de 300 microvoltios, en este estadio cuesta un esfuerzo considerable despertarse, se respira muy despacio, el ritmo cardíaco se hace mas lento y la temperatura corporal disminuye.

Y el estadio cuarto o piso cuarto,……es el nivel mas profundo, se caracteriza por la aparición de ondas grandes lentas,  acompañado de un rápido movimiento de ojos  y los sueños son muy vivos y fascinantes.

Podemos resumir que a lo largo de la noche es así:

Comenzamos a dormir, rápidamente estamos estamos en el cuarto y hemos pasado por  1,2,3, muy velozmente sin apenas  percibirlos, esto es muy importante, sobre todo cuanto mas exhaustos  estemos, tanto físico como mentalmente mas lo necesitemos……de regreso al uno y al dos en este estadio es un periodo de tiempo paradójico, durante el cual el mas leve murmullo nos puede despertar y en una explosión fuerte, estaremos pacíficamente dormidos…….retornamos al uno y comenzamos pasando 1-2-3-4 y ya comenzamos a soñar.

En el paso por los estadios de los sueños, tenemos movimientos rápidos en los ojos, conocidos por las siglas ( Rem) estos se mueven velozmente, vigilantes al unisono, como si durmiendo estuviésemos  contemplando algo tras los parpados, si se nos despierta en ese momento, podemos contar lo que estamos soñando, estos sueños suelen ser fantásticos y en este mismo estadio se suceden el no movimiento de los ojos, su actividad es mínima ( no rem), estos sueños son mas lógicos, coherentes y mas detallados.

Durante las horas que pasamos durmiendo, en una noche no  hay solo un sueño, hay varios, quiero decir no se  esta en un sueño continuo, si no que hay varios periodos de sueño, esto ya ha sido demostrado científicamente. Algunas personas olvidan sus sueños o dicen que no sueñan nunca, la prisa, la rapidez de volverse consciente, las responsabilidades, la preocupación por el tiempo, origina una rápida desconexión del inconsciente a consciente y se bloquea el recuerdo del sueño…..Durante el día en nuestra vida, en pensamientos hay recuerdos, pero se está tan embebido en lo cotidiano que ya ni atención se presta, y quienes dicen que no sueñan nunca, si sueñan, pero puede darse por patrones de conducta que anulen el sueño de su estado consciente, puede ser comodidad, que crean que son tonterías , mas de una  vez  he  oído decir " a donde se me fue el sentido", otros recordamos todo el sueño incluso sus mínimos detalles, todo depende de la personalidad y sensibilidad del durmiente.

Casi todos tenemos la sensación de que los sueños nos quieren decir algo, realmente soñar es aprender, al aprender su simbología es aprender a analizarnos a nosotros mismos sobre motivaciones sicológicas  y  descubrir como el inconsciente puede interpretar los problemas (esta importante área de nuestra personalidad que yace bajo la superficie de nuestra mente inconsciente ) …..los sueños pueden revelarnos su verdadera y mas intima aptitud  con respecto a ciertos problemas que tal vez  aun no seamos conscientes.

Antiguamente los Egipcios creían que eran mensajes de los Dioses, elaboraron un libro 1.300 años ac, en el que hay mas de 200 interpretaciones de estos mensajes, los Egipcios también fueron los que interpretaron en los sueños los opuestos o contrarios ( llorar-reír),  los Asirios  escribieron libros con interpretación  simbólica, está recopilación  de datos y su interpretación es  obra del Griego Artemidoro, es el libro mas famoso y antiguo de los sueños.

Loa sueños son una gran fuente de conocimiento de nosotros mismos, hay sueños premonitorios y sueños que se viven antes de que sucedan, para mi es impresionante descifrar su simbología  y entender que dicen. 

Pascua y Resurrección

Ya  casi  nadie  recuerda  la  Pascua   de  Resurresción…….Vemos  las  procesiones,  la   fé   que  trasmiten  y  que  solo  recibe  el  que  lo  siente.

Yo  recuerdo  antes  de  mis  7  años  en  el  pueblo  donde  vivíamos  ( Puenteareas)  conocida  por  sus  preciosas  alfombras  de  Flores  y  plantas  naturales……humm,  escribiendo  mi  memoria  me  traslada  a  la  noche  de  confeccionarlas,  como  huelen  las  cajas  y  cestas  con  los  pétalos  desgranados.                                                                                                                                                            En  mis  recuerdos  del  sábado  y  domingo  de  Pascua  la  situación  era  bastante  ajetreada,  pues  el  jueves y  viernes  no  se  podía  mas  que  estar  en  silencio, yo  recuerdo  pasear  por  una  finca  y  me  venían  un  montón  de ganas  de  cantar  y  sin  darme  cuenta  cantaba  bajito,  pendiente  de  que  nadie  se  diese  cuenta,  pero  el  sábado  ya  todo  se  hacía  distinto,  ropa  limpia  en  las  camas,  las  cochas  que  se  guardaban  para  momentos especiales  se sacaban  de  los  armarios  para  ponerlas  toallas  nuevas…..Los  suelos se  fregaban   el  sábado  para que secasen  para el  domingo,  esto  era  preocupante  si  llovía,  mi  madre  de  rodillas  en una  mangueta,  creo que  así  se  llamaba,  un  cuadrado  de  madera  que  le  falta  una parte ,  o sea un lado  por  la  cual  se  metían  las  rodillas  y  así  protegerse  del  agua,  esto  también  se  utilizaba  en  el  río  para  lavar,  mi  madre  con  cepillo  en  mano,  lejía  y  agua  caliente,  fregaba  y  fregaba  los  pisos  que  eran  de  madera  sin  barniz  y  tenían  que  quedar  impolutos  y  casi  blancos.                                                                                                                                                                                   El  domingo, el  sacerdote  recorría  las  casas  de  la  aldea  bendiciéndolas,  por  ello  toda  la  limpieza.

Nosotros  hoy  en  semana  Santa,  para  la  mayoría  es  tiempo  de  vacaciones,  para  otros  la  tradición  de  visitar  Iglesias  y  participar  en  las  procesiones……Aun  recuerdo  ese  recorrido  pero  también  el  trabajo  en  la  cocina,  se  hacían  las  roscas  para  los  ahijados,  por  la  semana  se  recolectaban  los  huevos, se  preparaba  la  manteca,  la  harina  y  el  azúcar,  amasaban  y  una  vez  terminado  el  proceso,  hacían  trenzas  y  coronas,  que  rico  olor,  algo  también  quedaba  en  casa,  mi  madre,  mi  tía,  y  mi  abuela  las  tres  en  ese  menester,  me  emociona  lo  entrañable  de  ese  recuerdo.

Todo  esto  es  por  la  Resurresción  de  Jesus 

HAY LIMITES ?

Para pensar, 

Están. un viejo Anciano con un Joven aprendiz, en la orilla del Mar,

mantienen un dialogo sobre los límites que nos ponemos los seres humanos,

el Anciano dice al Joven aprendiz  " Mira desde esta situación,  desde esta prespectiva

si ves al fondo, al horizonte, hay  límite  así  se ve  el Mar con el Cielo, es como si más

allá no existiese nada ". A lo que respondió el Joven aprendiz , eso es un límite,

y el Anciano le dice, " Elévate !!!  vamos…..acércate a esa línea  del  Horizonte, 

y dime…. Ahora hay límite ?,  a lo que el Joven aprendiz  responde, no hay !!!!

respondiendo el Anciano,  al elevar la Conciencia, no hay límite ninguno.

con cariño

  

Del Señor del Norte, ” Reflexión “

PRINCIPIO DEL VACÍO .

 

Usted  tiene  el  hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día ( no sabe cuando) podrá precisar de ellos.

Usted tiene el hábito de juntar dinero solo  para no gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacer falta.

Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa  hace bastante tiempo…..Y dentro suyo ?……..Usted tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc.  No haga eso es anti-prosperidad.

Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida.  Es preciso eliminar lo que inútil  en usted y en su vida para que la prosperidad venga,  Es la fuerza de ese vacío que absorberá y  atraerá todo lo que usted  desea.  Mientras usted  esté o emocionalmente  cargando  cosas viejas e inútiles, no habrá  espacio  abierto  para nuevas oportunidades.

Los bienes precisan circular, limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje, dé lo que usted no usa mas.  No  son los objetos guardados que estancan su vida,  si no el significado de guardar, si considera la posibilidad  de falta, de carencia, es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá  medios  de  prever  sus necesidades.

Con esa  postura  usted  está  enviando  dos mensajes  para  su  cerebro y para su vida.    1º…. usted  no confía  en el mañana.  2º…..Usted  cree que lo nuevo y lo mejor  no  son para  usted,  ya que se alegra  con  guardar  cosas  viejas e  inútiles  .  Deshágase  de  lo que perdió  el color  y el brillo  y  deje  entrar lo  nuevo  en su  casa…… y  dentro de  si  mismo.

Bendiciones.

De regreso

Regreso, tras pasar el periodo de superar las fases del luto, comienzo otra etapa, ahora contare cosas vividas, reflexiones, y mas.

        Con todo mi cariño

Carta a mi Papa

Se cumplen hoy los treinta días desde que cerraste tu circulo y decidiste viajar, a tus 91 años me dijiste que ya estabas cansado.
Te fuiste con la suave brisa que desprendió los pétalos de la hermosa flor del cerezo, una alfombra extendida en el verde césped, los pétalos caídos daban paso a la vida, a la esencia de la semilla que traerá un nuevo fruto, un renacer.
Papito, logramos la empatia y complicidad que siempre aviamos tenido, en un mes y medio ( me cuesta no llorar) conseguimos todo lo que nos prohibieron en los tres años que se fue mama, cuantos besos nos dimos, cuanto amor compartimos, tenias dolor, dolor por traiciones, que trate de que estas no merecieran la pena sufrir por ello, logre hacerte reír y medianamente olvidar, siempre desee lo mejor para ti, por ello no quería que sufrieras mas.
Unos días antes de marcharte, vimos el mar, te maravillo todo, comimos al lado de las olas, pero ya no tenias apetito, no podías acercar nada a la boca, como tampoco podías andar, te llevamos a la silla de la reina, entre tu nieto Alber y un camarero, después me diste mil besos como yo te di a ti, me dijiste “te quiero” y yo te dije que también a ti, nos despedimos con la sonrisa de haber vivido un momento especial.
Te quedaste dormido y te fuiste, días antes de irte me decías que mama estaba contiguo, a tu lado que vino a verte, te preguntamos si te decía algo, contestaste ” solo esta ahí ” se hizo cotidiana su presencia, podríamos pensar que la demencia hacia ver deseos, no,no, eran deseos, era real mama estaba a tu lado para acompañarte en el viaje y así fue.
Sabes me entristece no poder acariciarte, “mi poquita cosa” así te llamaba por que te hacías eso, poquita cosa, me gustaría calentar tus manos y abrazarte por que sentía el gran amor que sentías por nosotros, dejaste un legado precioso (procurar siempre la paz, la armonía ) Papito gracias por darme la vida, por poder llegar a entender a los demás por tener fe, por rezar juntos en el cementerio junto a mama, por todo gracias papa.
siempre te queremos.

Viaje a la Luz

Mi querido amigo, has elegido el momento en que la Luna esta mas cerca de la tierra, hermosa y grande y Tu cierras tu circulo y te vas.
Te vi, te rece y me emocioné sentí tanto dolor en la sala que tuve que salir, y comencé a recordarte……..
Así como cerca de 30 años que te conozco, Tu me diste hace 25 años la oportunidad en la Radio, y aprendí de todos vosotros mucho, pero Tu Jorge especialmente has sido mi padrino, puedo recordar muchos momentos, uno en especial en víspera de todos los Santos, lleve una mezcla de incienso que se quema especialmente en ese día, prendí la brasa y añadí el Incienso, el aroma se expandió por el estudio y nos hizo su efecto, comenzamos a reír, no podíamos contenernos, yo pensaba y tu lo percibiste perfectamente ” que iban a pensar los oyentes, que poco respeto”, pensando bien hoy tenia que tener patentada la mezcla, con el nombre de Quita Penas.
Recuerdo una etapa difícil para Ti, que confiaste en mi, Tu Alma se manifestó, sin barreras, sin miedo, necesitaste mi hombro para llorar, lloraba el hombre, el amigo………Tenias incertidumbre, aun viendo la realidad, sentías dolor y esa herida curo en poco tiempo.
Hablamos en Navidad, me felicitas las fiestas, hablamos de como estaban nuestros corazones, me decías que podrias tener que operarte y nos deseamos lo mejor.
Me avisaron de tu operación y dije que pasados unos días te llamaría, pero Tu decidiste viajar, por ello te escribo esto y decirte que sentí tu dolor cuando tenias que decirme que por dinero, tenia que dejar el programa después de 23 años, Tu silencio fue elocuente.
Gracias por haberte cruzado en el camino de mi vida, ahora el tuyo es la Luz….. nunca dejaras de estar presente por que somos muchos los que te llevamos en el corazón.

Jorge Gracias

Volver a arriba